Booking your trip

648 22 64 87

our emailaddress

info@escalandoandalucia.com

Rubén García Valle

Rubén García Valle

Gerente

Formación

Técnico deportivo en escalada nivel 2
B1 Inglés (Cambridge)
Tecnificación Alpinismo Andalucía

Algunas de mis escaladas

  • Máximo grado ensayado en escalada deportiva 8c+ “La rubia” sector villanueva del rosario (Málaga).
  • Máximo grado a vista en escalada deportiva 8a “Territorio mochano”, Peña de los enamorados, Antequera (Málaga).
  • Máximo grado al flash en escalada deportiva 8a+ “Chocolate negro” Torcal de Antequera (Málaga).
  • Escalada de autoprotección ,primer ascenso en libre a Variante Moleón 7c, E3, 3300 metros en Cara norte del pico Veleta, Sierra nevada (Premio FAM mejor actividad de escalada en pared 2018).
  • Campeón de la liga nacional de rally de escalada 2018 y subcampeón en 2019.
  • Ascensiones invernales como vía “extraplomos” o “trompeta” en la cara norte del pico Veleta (sierra nevada).
  • Condición de deportista de alto rendimiento en Andalucía.

Sobre mí

Nací en Antequera (Málaga), en tan solo un año me mude con mi familia a un pequeño pueblo, Alcalá del Valle (Cádiz) localidad donde se encuentran mis raíces, a los 7 años viví en Teba (Málaga) durante un año para volver posteriormente de nuevo a Antequera donde he pasado el resto de mi vida. Nunca sentí que debía quedarme establecido en un lugar determinado si no que me llamaba mucho la vida nómada. Pero para mi sorpresa conforme fui creciendo y practicando diferentes deportes, descubrí la escalada, una actividad que desde el minuto cero sentí que sería para toda la vida y además casualmente vivía en una zona privilegiada para la practica de esta. La actividad de trepar siempre estuvo presente en mi, pero hasta la edad de 13 no pude encordarme. Con esa edad, con los medios disponibles, mi iniciación fue todo un descubrimiento , sintiéndome un autentico pionero y explorador.

Mi familia apenas conocía la escalada y les costaba entender porque invertir tanto tiempo. Tanto que solo quería escalar, hasta el punto de olvidarme de mi formación. Rápidamente me di cuenta de la importancia que esta tenía para poder afrontar los gastos que mis sueños conllevan. Tras unos años intentando adaptarme al mercado laboral la escalada fue adquiriendo un gran reconocimiento en la sociedad y perfilando la figura del técnico deportivo. En 2019 abandonando mi trabajo y con la ayuda del desempleo conseguí especializarme en esta y comenzar a trabajar como guía. Ha día de hoy con 33 años sigo disfrutando de la escalda como el primer día y después de unos años de reflexión tengo claro cual es mi propósito en la vida y sigo formándome para ser técnico superior de escalada y ampliar mis conocimientos como entrenador.